Sacar las uñas en Rue Sainte Catherine Est

Porque prácticamente es imposible pasar y no fijarte en uno de los tropocientosmil establecimientos que hay para hacerse la manicura. En general el nail art es una expresión artística más en Montréal (¿alguien había oído hablar de conceptos como «pedi-parties»? porque yo no..) Y en Saint Catherine Est, además de las uñas, podéis sacar el látex y otros complementos ¡es el paraíso de los sex shops!

Así que después de una buena manicura y unas compras, os vais a dar una vuelta por esta zona de la ciudad, una de las más interesantes y con más movimiento cultural. En la parte Este de la calle de Sainte Catherine y alrededores, tenéis el ya archinombrado Quartier des Espectacles, pero también, si camináis un poco más, el Quartier Latin y el Village gai. Si lo trasladamos a paradas de metro, son las de Place des Arts, Berri-UQAM, Beaudry y Papineau.

Empezando desde Place des Arts os topáis por ejemplo con el 2-22, un edificio chulísimo dedicado al arte contemporáneo.

Arte contemporáneo Montreal

2-22_Sainte-Catherine Est

También cerca, la Université du Quebec á Montreal, o si subís a la calle paralela, el Boulevard de Maisonneuve, la Cinématèque Quebecoise y la Grande Bibliothèque (los montrealenses están muy orgullosos de ella y no es para menos). Pero también vais a dar con la calle Saint-Denis, típica calle para ir a cenar (mucho restaurante italiano, chino, mexicano…con sus correspondientes terrazas, muy animadas) o Saint Laurent.

Saint-Denis Montreal

Terrazas en Saint-Denis

Y cuando veáis un cielo de bolas rosas (unas 200.000, que adornan más de 1km de la calle) sabréis que habéis llegado al Village. Lo que empezó como una expresión artística puntual y como medio para promocionar la zona, dentro del festival Aires Libres (http://www.aireslibres.com/en),creo que en el año 2011, se ha convertido ya en una decoración permanente en el barrio. ¡A mí me encantó! Os dejo este vídeo que he encontrado para que veáis lo bonito que es.

Este barrio, como muchos otros barrios gais, fue una zona deprimida en los 80 pero ahora es uno de los referentes de la ciudad, siendo el barrio gay más grande de Norteamérica y con enorme atractivo turístico. Divertidísimo, lo retomaré en el post de Montreal la nuit, que vendrá próximamente…

Y os dejo con alguien que tiene las uñas muy largas

Deja un comentario